Datos personales

lunes, 22 de abril de 2013

Los Baldrich, de Use Lahoz.




Absolutamente brillante. Un escritor con mayúsculas, un mago del lenguaje. La historia de una saga familiar a lo largo de da toda la segunda mitad del siglo XX. Se dice que de todos los libros se puede aprender algo...en Los Baldrich aprenderás de casi todo lo bueno y malo que hay en la vida a través de los personajes y su manera de comportarse... que son tratados con exquisita imparcialidad por parte de su autor. Con todo lo que leo, que no es poco,ya se ha convertido en uno de mis autores de referencia. No busques acción desmedida en este libro, aunque sea muy entretenido de leer. Aquí, como en todas las grandes obras de la literatura es más importante el cómo se dice que el qué se dice. Y más importante que lo que pasa, es cómo pasa y por qué pasa.
 El único defecto que le veo, es su precio excesivo que rompe con mi intención general de reseñar obras asequibles en mi blog, y el hecho asombroso que sea más caro en ebook que en papel. En todo caso si hay que gastarse mucho dinero en un libro, que sea uno como éste.

viernes, 19 de abril de 2013

Luis Fernando Moreno Claros. Dos obras sobre Heidegger y Nietzsche recobran vida en la red...

   
                                                               


Desfilan hoy por mi blog dos intereresantísimas obras de Luis Fenando Moreno Claros: De mi vida, la traducción de la autobiografía de infancia  de Friedrich Nietszche, obra clave para entender las bases de lo que sería el pensamiento posterior de este influyente filósofo alemán, y Martin Heidegger, el filósofo del ser, que forma parte de una serie de monografías filsóficas dirigida por Agustín Izquierdo. 
Gracias a la versatilidad del ebook, estos libros que resultan casi imposibles de conseguir en formato papel, al haber agotado sus respectivas tiradas, vuelven a estar disponibles para todos los lectores en Amazon. 
Así que, si os ha picado la curiosidad, ¡Los tenéis a un click! 

lunes, 15 de abril de 2013

Lidia Herbada. 39 cafés y un desayuno.

                       

                                       
                                                            



.Es el que nos ocupa hoy un divertidísimo libro en el que además de reírnos sin parar, vamos a poder aprender muchas cosas sobre el no muy conocido mundillo de las citas por Internet para conocer pareja. Así, acompañaremos a Martina, una atractiva mujer en la treintena a la que el amor no le ha sonreído mucho hasta ahora, en su periplo romántico-cibernético en busca de su hombre ideal. Como nota curiosa, y para hacer el asunto aún más surrealista, debéis saber que no es la propia Martina la encargada de seleccionar los perfiles adecuados para compartir un café con ella. La labor de ciber-alcahueta correrá a cargo de su hermana, que en muchas ocasiones hará una selección previa del mejor perfil, (o a veces, simplemente, del menos malo) y que incluso no dudará en someter a los aspirantes a una especie de encuentro con tercer grado incluido previo a la cita definitiva con la interesada.
Es, pues, fácil imaginar la que se puede acabar montando con una situación así, y efectivamente se monta. A medida que los sucesivos candidatos van desfilando brevemente por la tambaleante vida de Martina, no podremos parar de reír, unas veces genuinamente, otras por no llorar, puesto que no nos va a ser fácil desvincularnos emocionalmente de las desventuras de la protagonista, sintiendo esa especie de frustración que muchos sentimos cuando el coyote fracasa una y otra vez en su infatigable persecución del correcaminos. Así, pues, sufriremos como en carne propia cada uno de los reveses en la vida de Martina deseando un final feliz más que merecido por el tesón que la hermana de Martina pone en su empeño.
39 cafés y un desayuno es una lectura fresca, ágil y sobre todo divertida y entretenida, que desde aquí animo a descubrir.

    

domingo, 7 de abril de 2013

¿Dónde buscar recomendaciones de libros?

A veces, cuando terminamos un libro nos sentimos un poco desorientados acerca de cual podría ser nuestra próxima lectura. Una mala elección puede haber significado un desembolso de tiempo y de dinero que muchas veces no queremos ni nos podemos permitir. Y por este motivo hoy me gustaría hablar de algunas webs donde podemos orientarnos, buscar opiniones, participar en debates, o incluirnos directamente en grupos de lectura afines con nuestros gustos. 
Y esto no es todo; un vez hayamos añadido los libros que tenemos y sus correspondientes valoraciones en dichas webs, un sistema automático nos hará recomendaciones (con mayor o menor acierto) sobre cual podría ser nuestra nueva obra favorita.  
En el ámbito hispanohablante merece la pena destacar BIBLIOETECA ; una buena alternativa a la veterana y todopoderosa GOODREADS, que está en inglés, al igual que SHELFARI. No obstante estas dos últimas, tienen abundante contenido y grupos de lectores en español.
Recomiendo pues, que le echéis un vistazo a las tres webs y vosotros mismos toméis la decisión. (yo estoy registrado en las tres, pero es que ya sabéis, los escritores independientes tenemos que aparecer hasta en la sopa, si queremos  llegar a la gente.)

Saludos, y hasta pronto.

martes, 2 de abril de 2013

Ciudad Negra...

Hace unos días terminé Ciudad Negra de Fernando Gamboa, con la cual, si no me equivoco, habré leído toda la obra publicada de este fantástico escritor de relatos de aventuras. En esta ocasión , una vez más no me siento decepcionado, pues he pasado unos increíbles días en la jungla viviendo, y sufriendo las aventuras de sus protagonistas en la búsqueda de la misteriosa ciudad.
Aunque se presenta como la segunda parte de La última cripta, lo cierto es que se puede leer de una forma completamente independiente. Parece ser que habrá una parte final en el futuro llamada Apokalypse. Si te gustó La última cripta, te encantará Ciudad Negra, y si no has leído ninguna de las dos...¡qué suerte tienes!, pues todavía tienes por delante la lectura de dos magníficas obras que te harán vibrar como si estuvieras  dentro de las frenéticas historias que el sr. Gamboa nos brinda.