Datos personales

lunes, 6 de mayo de 2013

Las mil vidas del profesor Bonham, de Juan Luis Ortiz Hidalgo.



Tengo que confesar que el escepticismo me invadía cuando me aventuré a leer este libro. A pesar de interesarme mucho la ciencia ficción, es este un género en el que si las cosas no están muy bien hechas, todo resbala y patina un poco. Afortunadamente, nada más lejos de la realidad. Es éste un relato magistralmente escrito, rigurosamente documentado, y perfectamente enmarcado en  el periodo histórico de la Guerra Fría. Es además uno de los pocos relatos que he visto en Kindle, dónde todos los términos técnicos o históricos que pudieran no ser conocidos por el gran público aparecen explicados con su correspondiente enlace, para que no nos quedemos con ninguna duda.
Respecto a la trama, puedo decir que es realmente sugerente: Si alguien ideara un dispositivo capaz de volcar la mente de una persona en el cuerpo de otra, dicho invento se convertiría en una potencial, pero poderosísima arma a ojos de la CIA, el KGB o el MOSAD. Y aunque el propósito inicial del invento es pacífico y de interés médico, ya se sabe lo que pasa con estos asuntos, y si no que le pregunten a Albert Einstein...
Sí además añadimos personajes bien definidos y diseñados, grandes dosis de acción e intriga, y una inusitada historia de amor, encontraremos una novela que no podremos olvidar fácilmente.
Y como suele ser habitual en todos los libros que reseño aquí el precio no es un problema. Vale mucho más de lo que cuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario