María José Moreno ha escrito un relato muy ameno, en el que aplica sus conocimientos sobre psicología para hacernos comprender como puede una mujer llegar a soportar un maltrato psicológico como el que se presenta en esta tercera novela de la escritora cordobesa.
No solo es un relato, que nos mantiene en tensión de manera constante, esperando saber más, asistiendo impasibles a un final insospechado, sino que además es una novela necesaria en nuestra sociedad. Necesaria porque el mundo del maltrato psicológico no recibe en nuestro país, a pesar del monótono recuento de víctimas en los telediarios, una atención que intente llegar a las causas profundas de esta lacra de la que no logramos desprendernos. Necesaria porque no nos pretende presentar una mirada exagerada, barroca o tremendista de este problema, sino que todo es enfocado de una manera realista y sobria, puesto que como todos sabemos, en la mayoría de los casos, el maltratador presenta una apariencia normal o incluso agradable en la vida social y laboral, reservando su maldad para la intimidad del hogar.
Por todo ello, si sientes curiosidad y crees que necesitas saber algo más que de números de víctimas, y manifestaciones de repulsa este relato es para ti.
Gracias Ignacio. Me alegra que la novela te haya gustado y te agradezco que hayas realizado la reseña pues me ayuda a darla a conocer un poco más. Un saludo
ResponderEliminar