Datos personales

domingo, 7 de abril de 2013

¿Dónde buscar recomendaciones de libros?

A veces, cuando terminamos un libro nos sentimos un poco desorientados acerca de cual podría ser nuestra próxima lectura. Una mala elección puede haber significado un desembolso de tiempo y de dinero que muchas veces no queremos ni nos podemos permitir. Y por este motivo hoy me gustaría hablar de algunas webs donde podemos orientarnos, buscar opiniones, participar en debates, o incluirnos directamente en grupos de lectura afines con nuestros gustos. 
Y esto no es todo; un vez hayamos añadido los libros que tenemos y sus correspondientes valoraciones en dichas webs, un sistema automático nos hará recomendaciones (con mayor o menor acierto) sobre cual podría ser nuestra nueva obra favorita.  
En el ámbito hispanohablante merece la pena destacar BIBLIOETECA ; una buena alternativa a la veterana y todopoderosa GOODREADS, que está en inglés, al igual que SHELFARI. No obstante estas dos últimas, tienen abundante contenido y grupos de lectores en español.
Recomiendo pues, que le echéis un vistazo a las tres webs y vosotros mismos toméis la decisión. (yo estoy registrado en las tres, pero es que ya sabéis, los escritores independientes tenemos que aparecer hasta en la sopa, si queremos  llegar a la gente.)

Saludos, y hasta pronto.

1 comentario:

  1. Gracias por la recomendación. Me apuntaré a las tres, ya que leo tanto en español como en inglés... Y yo también soy un escritor independiente, así que me convendrá aparecer "hasta en la sopa".

    ¡Suerte con las ventas de tu libro! Le echaré una hojeada.

    ResponderEliminar